domingo, 21 de diciembre de 2008

.."Cogito Ergo Sum"...

Esta vez se le canta al ser, y la lira va así.
Descartes al plantearse esta cuestión, la realiza desde un punto de vista escéptico, cuestionándose sobre todo, algo así como el posmodernismo. "pienso luego existo", no es otra cosa que una pregunta que llevan a unos axiomas acerca de la reazón y el ser. Pensando que existe un ser absoluto (el universo), y uno relativo (nosotros como seres individuales); el pienso y luego existo podría parecer muy simple, pues si pienso es porque soy real y por tanto existo, si veo algo y este algo es captado por los sentidos entonces existe, sin embargo hay cosas que no se pueden ver y no porque no se puedan ver no quiere decir que no existan; sensaciones que trascienden los sentidos y llegan hasta el pensamiento, luego entonces al poder sentirlas y pensarlas nos lleva a decir que sí existe; entonces la existencia siendo un proceso de evolución através de la razón de pensar estos axiomas nos lleva al punto de creer que el pensar y el existir coexisten en una movimiento de armonía con el desarrollo universal del mundo. SIn embargo la razón es un elemento propio del ser,y siendo así ¿dónde entraría la evolución de los animales?, pues ellos no se plantean estas pregunas y estas cuestiones, ellos existen porque existen, no piensan y existen. Es una existencia totalmente objetiva, entonces nuestra existencia ligada al ser y al pensamiento podría definirse como: "pienso, creo y luego existo". Porque si existo y luego pienso, entonces me llevaría a un plano en donde la razón no es motor del ser, y que la existencia de un ser absoluto podría resultar justificable. Imaginarse la razón de un ser absoluto es complicado pues siendo infinito y nosotros finitos, no podríamos aplicar el existo y luego pienso, sino pienso que existe un ser absoluto, lo percibo y creo en su existencia y luego pienso en él. Entonces nosotros como seres relativos podríamos decir que pensamos en la existencia como creer en ella, y que estamos aquí por un pensamiento absoluto, que nos provee de la razón de creer y pensar y al percibirnos a nosotros con nuestros sentidos nos percibimos como seres reales y pensamos por lo tanto que existimos.

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