Esta vez se le canta al futuro, y la lira va así.
Definitivamente me encuentro en un punto de vida, dónde casi todas las respuestas serán dadas a relucir, Aunque cuando pienso en el Futuro me viene a la mente lo que decía Albert Einstein: "Nunca Pienso en el futuro, llega enseguida". ¿Será esta, acaso una postura cómoda?, "El futuro no es un regalo, es una conquista", diría Robert Kenedy; no obstante Victor Hugo tiene una visión aún mejor: "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.". Para mi el futuro es una "oportunidad desconocida", pues como dice el sabio adagio. "el ayer es historia, el mañana un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama Presente" (adagio parafraseado por la película kung fu panda).
Qué puedo yo saber del día después de mañana y sin embargo me causa emoción, alegría, miedos. Dicen los gurús que una de las ilusiones más grandes en este mundo es el de pertenencia, finalmente nada nos pertence, nuestra propia voluntad no trasciende agentes externos...si me preguntasen que se siente dar el paso que estoy dando, diré que es éste precisamente; no quiero dejar, no quiero alejarme de lo que eh llegado a amar, no quiero dejar de compartir, no quiero dejar de ver y platicar, no quiero perder. No obstante se dice también que otra ilusión aún más poderosa que la de pertenecia es el de separación, pues todos los seres estamos conectados unos con otros y finalizaré esto con lo siguiente: "el mayor anhelo es continuar un viaje que iniciaste solo y continuaste acompañado, seguirlo acompañado...no obstante deseo que si el universo asi lo dispusiere, nuestro pasos se vuelvan a encontrar pues no encontre alma alguna que yo ya no pueda olvidar".
¿Mi mayor éxito?, ¿dinero?, ¿felicidad?, aún me faltan muchas virtudes y vidas más, para decir que soy feliz y exitoso, aunque el concepto de éxito cambia con el usuario, para mi el exitoso es el virtuoso y el que encuentra sus virtudes, encuentra su felicidad. Confucio decía: "Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona". Tengo muchas metas, y deseos, y aunque me decía una amiga que el mundo nos pinta un mañana muy lóbrego para nosotros y nuestra estirpe; éste mundo no es del más apto sino del que guarda más esperanza, así como una semilla caída florece en el suelo menos pensado y el ave vuela sobre el cielo más inóspito, así nuestras esperanzas pisarán toda estadística de pesimismo. Cómo decía George bernard Shaw: "Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra."
El mismo buda en su búsqueda desesperada por la iluminación, se encontró sucio, con los pelos largos y desnutrido en las orillas de un lago viendo como un niño y su padre pescaban, y el padre le dice al hijo que no importase que tanto obligase a los peces caer en su caña, las cosas llegan a su debido tiempo.
De igual manera buscaré las oprtunidades, para que sea digno de que las oprtunidades me encuentren. Como bien dice el buen libro, "ayúdate que Dios te ayudará"
Para mis amig@s Guerreros!!!
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario